Abuelas tóxicas

Así como existen madres y padres infantiles, también existen las abuelas y abuelos infantiles e inmaduros, aquellos abuelos que no respetan la crianza actual de sus hijos, que se entrometen, que manipulan emocionalmente a sus hijos y nietos, que hacen pataletas, que se roban el show, que triangulan y usurpan el lugar de sus hijos como padres de sus nietos.

Es una cruda y común realidad, estos abuelos pueden llegar a ser un gran problema en la vida y en la formación de la familia actual de sus hijos, pueden causar mucho dolor y sufrimiento a todos los miembros, especialmente a sus hijos.

muchas abuelas y hago referencia a lo femenino, dado que en el caso particular del contexto colombiano las mujeres han sido educadas en medio del drama y de la victimización constante, por eso es que este tipo de comportamientos se observa sobretodo en las abuelas .

las abuelas pueden ver a su nieto como una oportunidad de reparar la crianza de sus hijos: Muchos abuel@s ven una nueva oportunidad en sus nietos para dar lo que no dieron a sus hijos en su momento. Parece una buena manera de hacerlo, pero no es posible, lo que no se hizo con los hijos en el momento de criarlos ya no se hizo.

si es tu madre es difícil pero si es la madre de tu pareja no solo sera difícil, por que esta situación además desencadena enfrentamientos con tu pareja, hay relaciones disueltas por una madre entrometida, bueno pensaras ya tenemos el problema y ahora que hacer?

no creo en formulas desde mi experiencia clínica cada caso es particular y diferente, pero si te puedo compartir algunas recomendaciones que comparto en consulta:

siempre siempre habla con tu pareja y pongan por encima su relación que sea un acuerdo previo frente a cualquier tema que suceda, busquen un terapeuta o persona idónea con experiencia, siempre es mejor una persona neutral sobretodo para el que es el hijo de la abuela en cuestión de esta manera no se lo toma personal y en el caso de los hombres es mucho mejor, creen reglas claras respecto a la educación de sus hijos y el tiempo que la abuela puede compartir con ellos, pero sobretodo confía en lo que sientes si algo no te gusta y te hace sentir incomoda o incomodo escúchate y observa no tienes porque complacer a los demás un excelente rol de papá o mamá depende de tu relación consigo mismo, es adentro no afuera donde todo sucede.

texto elaborado tomando un parrafo literalmentede esta pagina http://bohemia.cu/sabias/2018/10/que-pasa-cuando-las-abuelas-quieren-aduenarse-de-los-nietos/ 

 

Featured Posts

El intestino, nuestro segundo cerebro

May 15, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Significado emocional de organizar tu espacio

Imagina una habitación desordenada. No se desordena sola. Tú, la persona que

vive en ella, es quien hace el chiquero. Dicen que «una habitación caótica es el reflejo

de una mente caótica». Yo lo veo así. Cuando una habitación se desordena, la causa

no es sólo física. El caos visible nos ayuda a distraernos del verdadero origen del

trastorno. En realidad, el acto de desordenar es un reflejo instintivo que distrae

nuestra atención del meollo de un problema. Si no puedes sentirte relajado en un

cuarto limpio y ordenado, enfrenta tu sentimiento de ansiedad. Bien podría arrojar luz

sobre lo que en verdad te aqueja. Cuando tu habitación está limpia y organizada, no te

queda más opción que examinar tu estado interior. Puedes ver cualquier problema que

hayas evitado y te obligas a enfrentarlo. Tan pronto como empiezas a organizar, te

sientes obligado a reajustar tu vida. Como resultado, tu vida empieza a cambiar. Es

 

por ello que la tarea de poner tu casa en orden debe hacerse rápido. Te permite

enfrentar los problemas de veras importantes.

tomado del libro la magia del orden

.

" Creo que me estoy enamorando de ti" - no soy quien tu crees que soy solo soy tu fantasía, - no! , eres real tus cicatrices, tu talento, el hecho de que tenga un bar de mierda y tu aceptes que no aspire a mas, me encanta tu dolor y que cuando estamos juntos hago que s...

May 15, 2016

 Todas nuestras emociones, sensaciones de bienestar se generan en nuestros intestinos, al que muchos llaman: segundo cerebro!
 El 90% de la serotonina, la hormona del bienestar, la producimos en el intestino.
​​​​
 ¿Qué quiere decir que el intestino es un segundo cereb...

January 26, 2016

 

 

   Un estudio realizado con más de 500 mujeres embarazadas,  ha comprobado que realizar ejercicio durante el embarazo reduce el riesgo de tener bebés con un mayor peso al nacer y de tener un parto por cesárea.

   Se sabe que alrededor del 68% de las mujere...

Please reload